sábado, 14 de julio de 2012

"Comercio Electrónico"


El comercio en Internet no parte de cero, esto es, en los mercados tradicionales 
el comercio se ha ido desarrollando paralelamente a la sociedad (aunque en ocasiones era el comercio y la actividad industrial la que servía de motor en el desarrollo de ésta). Pero el comercio en Internet ha partido de donde se ha quedado en los "mercados tradicionales" y este hecho le está perjudicando mucho, además de perjudicar el desarrollo del mismo Internet.

Antes de continuar, deberíamos diferenciar varios tipos de comercio. Dicha diferenciación vendría determinada siempre en función de quien ofrece el producto. Debemos de tener en cuenta de que en función de quien seamos o en función de quien tengamos en nuestro entorno nos afectarán más o menos los distintos factores que influyen en el Comercio en Internet.”
El Internet como ya se ha mencionado es una fuente importante de la evolución del comercio actual ya que por medio de este grandes, medianas y pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos no solo en la región en la que viven sino en cualquier parte del mundo y esto es algo que no se tenía antes y que gracias a le evolución de la tecnología esto se puede ir dando poco a poco.

1-¿Qué es el Comercio Electrónico?
         Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya que pueden emplear Internet para localizar algún proveedor, el correo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.
 
2-Definiciones de la red:
El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.
         El comercio electrónico es el nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En el comercio electrónico convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas tan dispares como el Intercambio Electrónico de Datos, el teletrabajo, la publicidad en  Internet las Intranet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.
         El comercio electrónico consiste en la compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.
Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.


3-¿Quién puede vender por Internet?
         Todo el mundo puede realizar negocios por Internet, este no se encuentra monopolizado por una empresa sino se podría decir que Internet es para todo el mundo, lo cual nos lleva a otro problema aquí en México, si todos podemos vender en Internet sin tener una ley que controle este tipo de compra venta se pueden realizar varias transacciones y no tenemos que pagar algún tipo de impuesto se podría decir que esto está bien porque son negocios en donde la ganancia es 100% neta pero que me dicen cómo afecta esto al país, obviamente en estos momentos no nos damos cuenta pero en un futuro no muy lejano es muy posible que casi todos los tipos de compra venta se tengan que hacer vía  Internet lo cual se verá afectada la economía del país en un número que no nos podemos imaginar en estos momentos pero de lo que estamos seguros es que ve hacer muy grande.
La administración del comercio por  Internet no es cosa del otro mundo está la puede realizar toda persona que tenga conocimientos de la utilización de internet, no nos referimos a conocimientos muy particulares sino todo lo contrario deben ser conocimientos muy generales los cual le permite a casi cualquier persona administrar un comercio electrónico, pero un consejo o tip que les damos es que si pueden obtener ciertos conocimientos en la programación de datos les beneficiaría para poder entender mejor lo que es el funcionamiento de Internet.

4-¿Qué organismo controla el comercio electrónico por Internet?
Existen varias empresas la cuales se dedican a estudiar este nuevo fenómeno que se encuentra en Internet pero la verdad no existe ningún organismo que controle el comercio electrónico por lo cual le da la libertad al comerciante de realizar cualquier cosa en este medio nos referimos a cualquier cosa es el aceptar las tarjetas de crédito que el comerciante quiera solamente, la formas de solución a cualquier problema y sobre todo poder realizar actos ilícitos sin preocupación a que se la aplique una sanción.

5-Sistema de pago
El pago en cualquier acto de comercio es como lo esencial  o como la culminación de este acto, pero en el comercio electrónico debemos regular los medios de pago por la complejidad que estos pueden traer.
Debemos también darnos cuenta que los usuarios los que normalmente necesitan y piden es seguridad, garantía y acreditación en el momento del pago y sobre todo las partes deben de aceptar la forma de pago a la que se van a comprometer a realizar.
Los pagos más frecuentes en el comercio electrónico es el contra reembolso en donde el comprador se le está garantizando   la entrega de la mercancía o bien y al momento este mismo paga el monto de este, aquí nos podemos dar cuenta que hay seguridad, garantía en el momento de la entrega.
También se pueden hacer cargos a tarjetas de crédito o de debito pero el problema es que el comprador no tiene la certeza que el bien se le vaya a entregar he ahí el conflicto de la modalidad de este pago.
Encontramos el pago de tarjetas chip, cybercash y first virtual pero el problema que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de estas y mucho menos no tienen la información necesaria para confiar en estos medios de pago, pero en un futuro el cual esta muy cercano es muy posible que ya sean los únicos medios de pago por lo tanto nuestra labor es informar y regular estos medios de pago para que este sistema se pueda desarrollar al máximo.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la publicación de su blog.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes compañeros sigannos en esta nueva aventura virtual

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros sigan el blog nos costo mucho hacerlo para perderlo jajajaja

    ResponderEliminar